Por: Brenda Maurer
La contingencia climatológica que se ha presentado por la heladas de los últimos días, afortunadamente no ha causado emergencias, ni situaciones que lamentar, comentó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
“Por supuesto que, hemos permanecido atentos a la situación climatológica. La Dirección Municipal de Protección Civil, es la que ha estado a cargo de atender esta contingencia y de coordinar al resto de las direcciones, como es el caso del DIF municipal y la Dirección Municipal de Seguridad Pública”, detalló el munícipe.
Destacó que todas las dependencias municipales han estado alertas para responden a cualquier circunstancia que se presente derivada de las bajas temperaturas. «Afortunadamente, hasta ahora y a pesar de que se han tenido momentos en los que el clima ha sido muy helado, no hay reportes de situaciones que lamentar», puntualizó.
El jefe de la comuna, resaltó que, permanentemente se tienen brigadas para poder detectar a personas y zonas vulnerables, con el objetivos de poder ayudar a esas familias de manera oportuna, y mejorar sus condiciones en esta temporada de frio.
Por último, Salum del Palacio, aseguró que la personas en situación de calle tienen monitoreo permanente, para cuidarlos, a ellos se les han ofrecido los albergues, al igual que a todas las personas que tienen necesidad de resguardarse.
Te puede interesar: Nancy Vázquez aspira a candidatura por alianza “Va por Durango”