Local

Rinden homenaje comunicólogos a Pedro Rocha y Manuel Pérez

07/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Rinden homenaje comunicólogos a Pedro Rocha y Manuel Pérez

Local | 07/06/2020 - Hace 4 años

Durango

Por: Juan Carlos Chávez

En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión y debido a las restricciones sanitarias que dictan las autoridades, un reducido número de comunicólogos de la capital rindieron homenaje a Pedro Rocha y Sida, y a Manuel Pérez Delgado, integrantes del gremio de comunicadores recientemente fallecidos. Este acto se llevó a cabo en el monumento a Francisco Zarco.

Con la presencia de los familiares de ambos periodistas, correspondió a la comunicadora Laura Guillén Navarro dar lectura a una semblanza de Manuel Pérez Delgado, quien durante sus últimos días se desempeñó en el área de Comunicación Social del Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel), hombre de ideas claras y firmes, tajante, sincero, “claridoso” pero servicial y fiel amigo, de esta manera lo describió quien fuera su compañera en la Universidad José Vasconcelos y posteriormente de labores en el departamento de prensa del Gobierno del estado durante varios sexenios.

Por su parte, el comunicólogo Jaime López Gallegos, destacó la trayectoria del periodista Pedro Rocha y Sida, quien se dedicó al periodismo por más de 65 años, siendo un adolescente cuando llegó al Sol de Durango sin pensar que se convertiría en el Decano de los periodistas de la entidad.

Los integrantes del Comité de los Festejos de la Libertad de Expresión le entregaron un reconocimiento a los familiares de ambos comunicólogos, quienes en este 2020 dejaron de existir.

Finalmente colocaron una ofrenda floral en el monumento al insigne periodista Francisco Zarco y realizaron la tradicional guardia de honor.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram