DurangoLocal#drogadicción#gay#homosexuales#LGBT#Mes; Orgullo

Homosexuales y heterosexuales desarrollan los mismos padecimientos mentales

17/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

La ansiedad, cambios en el estado de ánimo y el uso de drogas son algunos de los padecimientos mentales que sufren los homosexuales como las personas heterosexuales, informó Roberto Cárdenas, director de normatividad del ISMED.

No son tan diferentes las enfermedades de la mente entre el sector de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Travestis, (LGBT), con los que padece la población en general, como son las personas que se sienten atraídas por su sexo opuesto.

Aquello que cambia son las circunstancias que provocan la enfermedad mental, porque  hace más vulnerable a los hombres y mujeres homosexuales cuando son sometidos a la crítica y a diferentes tipos de agresión por parte de otras personas.

Heterosexuales y homosexuales deben de buscar ayuda profesional para sanar las enfermedades de la mente, porque la drogadicción es la consecuencia de no afrontar las carencias afectivas, familiares,  la violencia que padecen al interior de sus viviendas, ansiedad y la aceptación de la identidad sexual.

Todavía prevalece el estigma de la debilidad y falta de carácter al buscar ayuda para las enfermedades mentales, esto sucede en la sociedad en general, sean heterosexuales u homosexuales.

Es por esto la importancia de atender cada carencia y enfermedad mental para no caer en el consumo de drogas que vulnera la calidad de vida de los individuos.

 

Matrimonio LGBT otorga certeza jurídica y no busca un derecho religioso

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3758 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *