Por: Brenda Maurer
El horario de verano es muy positivo y está demostrado que sí deja ahorros para las empresas. Las mujeres empresarias esperamos que la ciudadanía continué con sus compras y sus hábitos de consumo, como lo han estado haciendo sobre todo, en este mes de marzo, expuso Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).
Destacó que realmente los meses de enero y febrero, no tuvieron un repunte en ventas, pero, lo que va de marzo lleva buenos números para la mayoría de las empresas. Otra situación que genera optimismo es que, se habla de que se van a realizar los festejos de la ciudad, «tenemos unos meses para prepararnos para ese gran festejo, que significa una mayor reactivación económica».
Añadió que, si bien el horario de verano les permite tener ahorros en lo que concierne al uso de energía eléctrica, las empresarias también le apuestan a las energías limpias y a las nuevas tecnologías “sin embargo debemos decir que, hay algunas condiciones a nivel nacional que no nos han favorecido en ese tema, pero estamos convencidas de que es el camino que debe seguir México».
Finalmente, García Montiel, dijo hay optimismo de que este 2022, se desarrollará de manera favorable para las empresarias.