Horario de Verano sin beneficios, no debe aplicarse

Local | 30/03/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El Horario de Verano que entrará en vigor este domingo 5 de abril, no debe implementarse porque no tiene beneficios, aseguró el consejero del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Jesús Frías Morales.

“Hemos argumentado que no existe ningún ahorro de energía con el famoso Horario de Verano para la industria, comercio, ni para los domicilios”, añadió.

Explico que el Horario de Verano se implementó más bien por otros intereses que tienen que ver con la banca mundial, bolsa de valores, entre otros aspectos; es decir que más bien obedece a intereses netamente económicos y no para buscar que las familias tengan ahorro en el pago de energía.

Abundó en que otro factor que influye es que el Horario de Verano para Durango está divido en dos partes; una de ellas corresponde a Sinaloa y allá es otro horario, así que siempre se ha discutido cuál tomar. “De hecho el ahora secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, cuando fue diputado local demostró que aplicar ese horario no es correcto”.

Finalmente, comentó que se espera que el Presidente de la República, una vez que se reúna con las áreas implicadas, determine que no es conveniente aplicar el Horario de Verano en el país.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram