06/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

El Hospital Militar, ubicado en el poblado 5 de Mayo, cuenta con 20 camas para atender pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2 que requieran ser hospitalizados en terapia intensiva, informó el comandante de la Décima Zona Militar, general Rogelio Gómez Magaña, durante la instalación del Centro Estatal de Contingencia COVID-19.

Recordó que fue activado el plan de auxilio a la población civil en casos de desastre, conocido como Plan DN-III-E, operativo militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene variantes como la atención hospitalaria de civiles en instalaciones militares.

Asimismo se apoya a las instituciones de salud para el traslado de medicamentos y dar seguridad a los almacenes, además de atender todos los requerimientos que sean planteados por el Gobierno del estado de Durango y la Secretaría de Salud.

La Sedena ha puesto toda su infraestructura humana y material para coadyuvar y apoyar al sistema de salud, con la ejecución del plan DN-III-E que es una fase inédita para las Fuerzas Armadas como parte de la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

A nivel nacional, la Sedena cuenta con 20 mil 400 hombres y mujeres especialistas en la salud, que se divide de la siguiente manera: Mil 738 médicos militares y 649 cirujanos dentistas, además de Mil 727 enfermeras y 884 oficiales de sanidad, ocho mil 152 tropas de sanidad, y tres mil 694 profesionales que capacitarán a 600 elementos de diferentes servicios todos en apoyo al Plan DN-III-E.

Instala Durango un Centro Estatal de Contingencia COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1492 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *