22/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó la entrega de insumos médicos en hospitales de los diferentes mandos territoriales, en respuesta a la contingencia del COVID-19 y en aplicación al plan DN-III-E.

En el estado de Durango, se han realizado entregas de insumos médicos, los días 18, 25 y 29 de junio de 2020, así como los días 8, 16, 18, 19, 21 22 del presente mes, mismos que han sido trasladados en vehículos militares de 6.5 toneladas, trasladando material de protección y equipo médico, tales como: lavacomodos de vapor autogeneradores con tres racks, tiras reactivas para glucometría, glucómetros, lancetas, plumas disparadoras de lancetas, overoles desechables, cubrebotas, mascarilla NK95, gorros, google, electrocardiógrafos, esterilizadores de vapor, carros de curaciones, orinal de acero INOX, comodo de acero INOX, tripies porta sueros, estuches de diagnóstico médico, sillas de ruedas, botellas de agua, entre otras.

Lo anterior, fue distribuido en los hospitales Insabi COVID-19 número 7 (Hospital General 450), Hospital Insabi COVID-19 número 8 (Hospital General de Gómez Palacio), Hospital Militar de Zona y Unidad de Terapia Intensiva COVID-19/5 (poblado Cinco de Mayo), así como en la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 62/o. (poblado Cinco de Mayo, Dgo.).

Con acciones como ésta, las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, coadyuvando con el sector salud, para garantizar el bienestar y la seguridad de los mexicanos.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Hay otros 3203 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *