Local

Hospitales privados de Durango intervendrán en la Fase 4 del COVID-19: Carlos Maa

15/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Hospitales privados de Durango intervendrán en la Fase 4 del COVID-19: Carlos Maa

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

Los hospitales privados de Durango acordaron con el Sector Salud que intervendrán en la Fase 4 de la pandemia del COVID-19, informó el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Particulares, Carlos Maa Lares, es la parte más crítica porque los contagios se han desbordado y rebasado la capacidad de los hospitales públicos.

Servicios de Salud de Durango (SSD) y la Asociación de Hospitales Privados, se reunieron este pasado martes y trabajan en los lineamientos de cómo apoyarán cuando llegue la Fase 4, ojalá que no lleguemos porque es la etapa donde los pacientes de otros padecimientos ya no pueden ser atendidos en el IMSS, ISSSTE e Insabi, debido a la saturación por contagiados por COVID-19.

Un ejemplo: Una embarazada llega al Hospital Materno Infantil pero no la pueden recibir porque está lleno de infectados por el Coronavirus, entonces, existirá un protocolo para enviarla a un hospital privado, cuyos honorarios no los pagaría la paciente sino el Gobierno.

Los hospitales privados cuentan con 200 camas, el 50 por ciento se dedicará a los servicios subrogados que envíen las instituciones públicas.

Existe total disposición de las clínicas particulares de apoyar, son momentos donde todos somos uno y así saldremos lo mejor posible, afortunadamente en Durango vamos muy bien en comparación a las cifras que tienen otras entidades, es vital que sigamos en casa y atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, “lo vamos a lograr”.

Hospitales de Durango no apoyarán con pacientes de COVID-19: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram