Hoteleros se esfuerzan por mantener operaciones y plantilla laboral

Local | 01/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Los hoteleros están haciendo un gran esfuerzo al permanecer abiertos a pesar de la pandemia porque los gastos superan por mucho los ingresos que tienen en este momento. Hay que señalar que la mayoría de los hoteles a nivel nacional están temporalmente cerrados, sin embargo en la entidad se mantienen operando a pesar de que la ocupación está entre un 5 y 7 por ciento, señaló el secretario turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

“Es momento de unirnos y no ser alarmistas. Sí hay una situación complicada pero ahorita ya pasamos de la crisis a la acción y estamos trabajando para que sobrevivan nuestras empresas y más que nada para mantener en todo lo posible la plantilla laboral”, dijo.

Expuso que los hoteles siguen funcionado con un mínimo de personal y cuidando todas las reglas y lineamientos marcados por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo a nivel nacional para poder brindar el servicio.

Ante los posibles despidos que pudiera haber en este sector el funcionario estatal dijo que “es decisión de cada empresario el definir cómo operan. Estamos ciertos de que si hay una restructura o reorganización dentro de las plantillas laborales de todo el sector turismo se hará respetando toda la reglamentación establecida por la Ley Federal del Trabajo”.

Aseguró que el sector turístico va a regresar y si hay cierres serán temporales. Hay que entender que esto es algo que está pasando a nivel nacional y mundial.

“Es momento de unirnos y no ser alarmistas. Sí hay una situación complicada pero ahorita ya pasamos de la crisis a la acción y estamos trabajando para que sobrevivan nuestras empresas y más que nada para mantener en todo lo posible la plantilla laboral, aunque muchas de las veces no es posible porque son estructuras muy grandes y no hay ingresos”, explicó.

Finalmente, Gamboa de la Parra externó que se debe comprender que ni los empresarios, ni los trabajadores son los malos de la película, “lo que pasa es que estamos viviendo una situación que nos afecta a todos y tenemos que salir de esto con acción y mucho trabajo”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Nota Roja | Durango Estado

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos, episodio violento […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram