Local

Abren circulación carril sur del puente vehicular Francisco Villa

02/10/2022 - Hace 2 años en Durango

Abren circulación carril sur del puente vehicular Francisco Villa

Local | 02/10/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Este domingo abrieron la circulación de un carril del puente vehicular Francisco Villa, lo cual fue anunciado sin eventos protocolarios por el Gobierno estatal de Durango, que encabeza Esteban Villegas.

Se abre el carril sur, cuya circulación vehicular es de poniente a oriente.

El puente vehicular Francisco Villa es una de las 189 obras que dejó inconclusas el anterior Gobierno, retraso que ha provocado el malestar de miles de familias que viven en la zona porque son años de espera.

Al recorrer la obra, acompañado por la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Ana Rosa Hernández, y los responsables de la empresa constructora, el gobernador Villegas Villarreal escuchó los reclamos de los automovilistas.

Un taxista le expresó: «Hace falta que lo acaben, en las horas pico aquí es un caos».

En respuesta, el ejecutivo estatal comentó: «Ya sé, a partir de ahorita lo abrimos».

 

Es importante mencionar que el mandatario recorrió la obras para verificar que técnicamente sea viable abrir a la circulación del carril del puente vehicular, porque la prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Se trata de una obra que se inició hace tres años y que sufrió una serie de retrasos por diversos factores, además de un aumento en su costo de construcción, por esta razón, es uno de los proyectos que está bajo investigación.

Abrir la circulación del carril sur tiene como principal objetivo dar mayor celeridad y flujo a este bulevar, de poniente a oriente, del lado del mercado de abastos.

«El objetivo es que se desahogue el tráfico. Ya la gente que vive por esta zona, y me incluyo, estamos cansados de esto y por esa razón empezamos a dar respuesta», expuso.

Precisó que los detalles que se tienen en este cuerpo sur son menores y se estará trabajando en ellos en horario nocturno para no obstaculizar más a la ciudadanía, continuando también los trabajos en el cuerpo norte (de oriente a poniente).

«Junto con el Municipio y el alcalde Tono Ochoa estaremos trabajando en la parte de abajo, como en la entrada y salida al mercado de abastos», dijo.

El gobernador Esteban Villegas reiteró que, aunque las finanzas del Estado no son las mejores, estarán trabajando poco a poco y de la mano con los ciudadanos, invitando a los ambientalistas para generar un diseño bonito que rescate las áreas verdes del puente y que la zona oriente siga contando con un pulmón importante de oxígeno.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram