Local

Hoy Durango cuenta con más oportunidades de empleo: Aispuro

07/06/2022 - Hace 2 años en Durango

Hoy Durango cuenta con más oportunidades de empleo: Aispuro

Local | 07/06/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Hoy Durango cuenta con más oportunidades de empleo, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar la instalación y ampliación de cinco empresas en el Centro de Desarrollo Logístico (CLID).

Inversiones que llegan gracias a las condiciones de conectividad, mano de obra calificada, seguridad y armonía laboral.

El mandatario estatal aseguró que se tienen 19 proyectos nuevos para el estado, empresas que se instalarán en los siguientes municipios: ocho en la Laguna, tres en Pueblo Nuevo y Tepehuanes, además de ocho en la ciudad de Durango.

“Durante estos  meses de veda concretamos la firma de los proyectos, hoy quiero decirles que además las  empresas que ya se están instalado requerirán mano de obra calificada, principalmente técnicos e ingenieros”, expresó.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle precisó algunos datos de los nuevos proyectos, destacó la firma de un memorándum de entendimiento, con la empresa de capital coreano LS e- Mobility Solutions Mexico.

LS e-Mobility Solutions México es líder en el campo de la energía eléctrica, la automatización, la maquinaria, los materiales y la energía. Es un conglomerado que trabaja con empresas mundiales de vehículos eléctricos en las áreas de distribución de energía eléctrica, corte de corriente eléctrica y protección para establecer soluciones más seguras y ecológicas para el mundo. Cuenta con una expansión mundial a través de más de 20 sucursales y filiales en el extranjero que incluyen Norteamérica, Asia y Europa.

Con el documento antes mencionado, la empresa se compromete a realizar una Inversión total estimada de USD $50’000,000.00 (Cincuenta millones de dólares), generando 120 empleos directos.

A propósito de este último punto, cabe resaltar que esta será una empresa Tier 1 que son proveedores de primer nivel. Fabricantes de sistemas, subsistemas y componentes completamente terminados para facilitar directamente al fabricante de vehículos y tienen como otra de sus características el generar empleos de primer orden, bien remunerados.

Sería la segunda empresa con estas características en Durango, la otra se va a asentar en La Laguna, se trata de Vishay Intertechnology.

LS e-Mobility Solutions México se habrá de instalar en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), en donde se construirá una planta de 13 mil 200 metros cuadrados.

De esta forma, ya serían seis las empresas que albergarán el CLID: Ecocable, CA Automotive, Eosol, Exim y COFAT. El CLID será un espacio que cobrará una mayor notoriedad porque será una infraestructura protagonista de lo que será el Corredor T-MEC.

Además, dentro de tres meses, aproximadamente, se iniciarán las labores de construcción, dentro del CLID, de lo que será el Recinto Fiscalizado, que es el lugar en donde las autoridades aduaneras realizan, indistintamente, las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización, así como el despacho aduanero de estas.

La aduana interior son espacios facultados para controlar el ingreso y salida de mercancías, permitiendo en importaciones y exportación de mercancías la aplicación de distintos regímenes aduaneros.

Estos dos activos logísticos, sin lugar a dudas, le permitirán a Durango el fortalecer su infraestructura para el tema de la atracción de inversión extranjera y nacional y brindar un mejor servicio a las empresas ya instaladas en el territorio estatal.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram