Local

«Hoy No Circula» no se aplicará a partir de este viernes

04/06/2020 - Hace 4 años en Durango

«Hoy No Circula» no se aplicará a partir de este viernes

Local | 04/06/2020 - Hace 4 años
«Hoy No Circula» no se aplicará a partir de este viernes

El Gobierno del Estado de Durango, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que este viernes 5 de junio de 2020 no entrará en vigor el programa “Hoy No Circula”, en la entidad duranguense.

«Preocupados por la seguridad, salud e integridad de todos los duranguenses con el aumento de contagios por COVID-19, se ha planteado la posibilidad y se analizan diversos factores para que se lleve a cabo dicho programa nacional, en coordinación con instancias municipales y estatales», detalla el comunicado difundido la tarde de este jueves.

Añade que es primordial tomar en cuenta todas las medidas de prevención para mitigar el contagio del virus, por lo que todavía se analizan acciones para disminuir la movilidad comunitaria, en base a una gestión integral de riesgos.

Como se ha hecho en todas las acciones y medidas que ha determinado el Gobierno del Estado de Durango, en esta contingencia sanitaria, también se informará oficialmente y de manera oportuna la implementación en su caso del programa “Hoy No Circula”, mismo que no estará activo este viernes.

Por su parte, el Ayuntamiento capitalino hizo lo propio y a través de otro comunicado aclara que en esta temporada no se tiene activo programa alguno de dicha índole, sin embargo sí han recibido la invitación de parte de otros órdenes de Gobierno para que se analice la activación del «Hoy No Circula».

Te puede interesar: Analizan implementar el “Hoy No Circula” en Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram