Local

«Hoy no Circula» provoca desesperación económica entre taxistas: PRI

06/07/2020 - Hace 4 años en Durango

«Hoy no Circula» provoca desesperación económica entre taxistas: PRI

Local | 06/07/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz

Existe desesperación económica en cada uno de los municipios, debido a que se implementó el programa «Hoy No Circula» que afecta a los chóferes de taxi, informó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Catalina Mercado Gallegos.

Son 20 taxistas los que se registran en el municipio de Nombre de Dios y padecen la desesperación económica, porque no pueden laborar todos los días debido a que se implementó el programa del «Hoy no circula», para evitar el contagio de COVID-19, ejemplificó la diputada local.

Resulta necesario que la Subsecretaría de Transportes establezca un programa de revisión para conocer a detalle si en verdad se requiere que en los municipios con poca población  se implemente el programa «Hoy no circula», así como la efectividad que tiene en los municipios como Durango.

Sería un gran avance para el tema de la reactivación económica el permitir que los taxistas puedan salir a trabajar, como es el caso del pueblo mágico de Nombre de Dios y que se revise la funcionalidad del programa «Hoy No Circula» en cada una de las ciudades, expuso.

La situación económica es complicada en todo el territorio estatal, porque los taxistas afrontan adversidades económicas a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Mercado Gallegos, realizó un llamado para que los taxistas cumplan con las medidas sanitarias y también invitó a los usuarios del transporte público para cumplir con la sana distancia.

Pandemia, economía, educación y violencia, principales preocupaciones de los mexicanos: Iglesia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

PAN votará en el Senado contra leyes de Amnistía y Amparo

Nacional | México

PAN votará en el Senado contra leyes de Amnistía y Amparo

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, anticipó que votarán en contra de las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram