Por: Brenda Maurer
El precio del huevo continuará con aumentos en el mes de marzo debido a los problemas que hay en las cadenas de suministro y por los aumentos que registra el alimento de las aves, señaló Arnoldo Gutiérrez Nevárez, tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Agregó que actualmente las personas ya no compran una cartera de huevo, prefieren llevar “kileado” el producto. Por kilo llegan a pagar hasta 56 pesos.
El precio de este producto ha llegado a los 50 pesos el kilo y seguirá aumentando, lo cual es una desgracia porque sabemos que es la proteína más barata que consume el mexicano y ya no lo compra por cartera. Agregó que los aumentos se presentarán como una consecuencia de los problemas que hay en la cadena de suministro.
“Por ahí dijeron que había poca producción porque las gallinas tienen frío, pero esa es una broma de mal gusto”. El empresario indicó que otro problema que se presenta es que la demanda no se logre cubrir con la oferta que existe del huevo «pero realmente vemos difícil que esto se solucione rápido», señaló.
Agregó que los efectos de la gripe aviar que hay en Estados Unidos indiscutiblemente están afectando a México. Esto nos pega porque son economías globales y conjuntas.
Gutiérrez Nevárez, consideró que sí ha bajado un poco el consumo de huevo «pero no hay una disminución significativa porque es la proteína más barata, en cambio, otras proteínas como el pollo y la carne si tienen menos consumo».
Te puede interesar: Serán varios tipos de Tarjeta Madre, anuncia Esteban