En los últimos días, a través de redes sociales, se ha reportado la presencia de un Husky perdido que deambula por las calles del Centro Histórico. Este perro presenta signos de estar herido, ya que se le ha visto con manchas de sangre en su pelaje.
El fin de semana, diversas páginas de Facebook especializadas en animales extraviados compartieron la fotografía del perro, que podría llamarse «Taurus». Inicialmente, se informó que el Husky había sido resguardado en una vivienda en Avenida Ferrocarril, pero las personas que lo acogieron no pudieron seguir cuidándolo y el animal tuvo que regresar a la calle.
«Taurus», el Husky perdido, tiene una herida en una de sus orejas que le ha provocado sangrado durante varios días. Actualmente, se le ha visto en diferentes zonas del Centro Histórico, deambulando en busca de ayuda.
El perro es un Husky adulto de color gris con blanco, ojos marrones y lleva un collar, lo que indica que tiene un dueño. Su estado de salud es preocupante, por lo que se solicita apoyo para resguardarlo mientras se localiza a su familia.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore en la búsqueda del dueño de «Taurus». Si alguien reconoce a este Husky perdido, puede proporcionar información a través de las redes sociales o con asociaciones de rescate animal.
Es importante que el perro reciba atención veterinaria debido a su herida y que pueda ser resguardado en un hogar temporal. Cualquier persona que pueda ayudar con su cuidado será de gran apoyo para garantizar su bienestar.
Te puede interesar: ¿Sabías que esta semana tiene el día más triste?.