Local

IDAIP alerta a que se transparenten recursos usados para atender la pandemia

15/05/2020 - Hace 4 años en Durango

IDAIP alerta a que se transparenten recursos usados para atender la pandemia

Local | 15/05/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Luego de los llamados que regidores y diputados han realizado a que se transparente el uso de recursos públicos para atender la pandemia, así como sus efectos económicos y sociales; Alma Cristina López de la Torre, comisionada presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), afirmó que se mantienen atentos a que los sujetos obligados cumplan con trasparentar sus acciones.

“Efectivamente el Consejo General del IDAIP, emitió un acuerdo y emitió un oficio que se envió a los sujetos obligados del Estado de Durango, pidiéndoles que cumplan con puntos específicos de transparencia”, añadió.

Dentro de los puntos que se les pidieron está el que en transparenten y difundan información pública de manera proactiva desde sus portales de internet y en las cuentas de redes sociales, derivada de las medidas preventivas que las autoridades sanitarias hicieron para evitar el contagio del COVID-19.

También se les solicitó que todos los servidores públicos eviten que las acciones de Gobierno dirigidas al apoyo de los ciudadanos y a hacer frente a la pandemia sean utilizadas como mecanismos de promoción personal, esto derivado de que pronto habrá elecciones.

De igual forma se debe presentar un presupuesto detallado de los recursos públicos que se han utilizado para atender la emergencia.

La Comisionada Presidenta, aseveró que hasta el momento, de manera directa no se han acercado servidores públicos o dependencias a pedir asesoría sobre estas recomendaciones que son adicionales a las tareas de transparencia.

Finalmente, señaló que han recibido solicitudes de acceso a la información a través de la plataforma porque de cualquier manera aunque no estamos en la oficina, seguimos trabajando, “nosotros estamos en la mejor disposición de atender a todos los que soliciten información u orientación para este tipo de cuestiones”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram