IDAIP aprueba amonestaciones y multas para municipios

Local | 13/09/2021 - Hace 3 años
IDAIP aprueba amonestaciones y multas para municipiosIDAIP aprueba amonestaciones y multas para municipios

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), emitió este lunes en sesión extraordinaria; 19 amonestaciones públicas, además de tres multas para municipios por no cumplir al 100 por ciento con las obligaciones de transparencia. Estas últimas corresponden a los presidentes municipales de Guanaceví, Poanas y Pánuco de Coronado; los cuales deberán pagar un monto de 13 mil 443 pesos

Los Ayuntamientos que se hacen acreedores a  amonestaciones públicas por no cumplir al 100 por ciento con las obligaciones de trasparencia son: Nuevo Ideal; Nazas, Rodeo, Santa Clara, Simón Bolívar;  Vicente  Guerrero, Lerdo, San Dimas y Nombre de Dios.

De igual manera hay amonestaciones para las Universidades Tecnológicas de Rodeo, Mezquital, La Laguna y la Unipoli de Cuencamé.

También hay amonestaciones públicas para el Conalep; DIF de Santa Clara, los Sistemas de Aguas de Mapimí y Santa Clara. Además de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y el Instituto Duranguense de la Juventud.

En lo referente a las multas para municipios, se encuentran Guanaceví, Poanas y Pánuco de Coronado, por incumplimiento en obligaciones transparencia; el monto que deben cubrir es de 13 mil 443 pesos.

Finalmente, las comisionadas señalaron que, si bien se amonesta a los titulares de los municipios e instituciones; son las áreas responsables de cada dependencia quienes no han cumplido con las acciones de transparencia, por lo que se les recuerda que el IDAIP puede otorgarles capacitación para que el incumplimiento no continúe y por ende las amonestaciones y multas a los municipios o instituciones.

Te pude interesar: Poco recurso para medio ambiente: Srnyma

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram