IDAIP capacita a municipios en cuestión de archivos

Local | 23/09/2021 - Hace 3 años
IDAIP capacita a municipios en cuestión de archivos
Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- La mañana del jueves el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de datos personales (IDAIP) llevó a cabo una reunión con municipios de la región para capacitarlos sobre el correcto uso de los archivos para el acceso a la información, esto de acuerdo a Luz María Mariscal Cárdenas, consejera presidente del instituto.
Esto para que pueda existir transparencia se necesitan evidencias del que hacer de cada uno de los municipios; para que cuando la ciudadanía necesite de alguna información, el ayuntamiento se la pueda brindar de una manera correcta.
De igual manera se tiene asegurado que cada uno de los municipios hagan uso correcto de cada uno de los archivos propios del ayuntamiento.
En el tema de transparencia los municipios de esta región están por debajo del 60 porciento y se ha estado trabajado en conjunto para que estas cifras aumenten de una manera considerable.

Todo esto para que tengan en la plataforma nacional de transparencia que el ciudadano quiera conocer y cuando el ciudadano de una personal lo pregunte, las autoridades puedan contestar de una manera inmediata.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram