IDAIP promueve transparencia en municipios

Por: Brenda Maurer
Los alcaldes de los ayuntamientos de Topia, Rodeo, San Luis del Cordero, Otáez, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe e Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración con el Consejo General del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), para fortalecer la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales en estos municipios.
Alma Cristina López de la Torre, presidenta del IDAIP, dijo que luego de que se reveló el Semáforo de Transparencia Municipal 2019, las autoridades municipales han buscado acercarse al Instituto, para mejorar su desempeño en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
Detalló que los ediles de los mencionados municipios, Carmen Cecilia Nevares García, María de la Luz Amaya Parra, María Mayela Ruiz, Dora María Bustamante Favela, Héctor Herrera Núñez, Sergio Cerda Moreno y Efraín Padilla Flores, coincidieron en asumir el compromiso de trabajar en los temas de transparencia y apoyarse en la asesoría que otorgará el IDAIP.
Por su parte, la comisionada Paulina Compean Torres, destacó el compromiso por hacer de estos derechos, una tarea primordial en la gestión pública, además precisó que los ayuntamientos al ser las autoridades más cercanas a la sociedad, los servidores públicos de este orden de Gobierno, deben estar preparados para atender la legítima exigencia en el cumplimiento de estos derechos humanos, ante una ciudadanía más vigilante y participativa en el quehacer de sus autoridades.