Local

IDAIP y EASE buscan fortalecer el combate a la corrupción

15/12/2020 - Hace 3 años en Durango

IDAIP y EASE buscan fortalecer el combate a la corrupción

Local | 15/12/2020 - Hace 3 años
IDAIP y EASE buscan fortalecer el combate a la corrupciónIDAIP y EASE buscan fortalecer el combate a la corrupción

El marco de la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) y la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE), la Comisión de Rendición de Cuentas del Sistemas Nacional de Transparencia, organizó el Panel Nacional “La Importancia de la Rendición de Cuentas en el Combate a la Corrupción”.

En este foro, que reunió a los presidentes de los institutos de transparencia de Jalisco, Yucatán, Morelos, Ciudad de México y Durango, el titular de la EASE, Francisco Javier Guevara Morales, refrendó su compromiso de trabajar en la transparencia del actuar de este organismo de fiscalización y de evitar la discrecionalidad en las decisiones que puedan generar actos arbitrarios y de corrupción.

Por su parte, la comisionada presidente del IDAIP, Alma López de la Torre, destacó que los mecanismos de rendición de cuentas traen consigo beneficios y oportunidades de mejora en el quehacer público, además que construye una sociedad más informada y capaz de incidir en la gestión institucional para mejorar la calidad de vida.

La comisionada Paulina Compean Torres, indicó que este convenio, “es reflejo de la unidad y cooperación que darán pie al intercambio de información institucional, capacitación conjunta y trabajo colaborativo, que sin lugar a duda fortalecerá la transparencia y la rendición de cuentas en nuestra entidad”.

Finalmente, la comisionada Luz María Mariscal Cárdenas, indicó que para efectuar realmente la rendición de cuentas, debe existir vigilancia para que se sancione a los funcionarios públicos en caso de que incumplan con sus deberes, por eso, la importancia del convenio de colaboración con la EASE.

Te podría interesar: Becas continuarán beneficiando a niños y jóvenes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram