Por: Silvia Ornelas
En Durango, tiene que haber un esfuerzo en ese sentido y en las áreas financieras del estado, ver la manera de ir resolviendo paso por paso, expresó Ricardo López Pescador, diputado local del PRI.
El diputado priista, señaló que el mismo Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), tiene que crear su proyecto de austeridad para poder abarcar más temas del proceso.
Mencionó que el INE (Instituto Nacional Electoral), cuando solicitó el recurso y no se le otorgó, propuso un plan de austeridad. Argumentó que en Durango también se debe hacer un esfuerzo.
«Si no hubiera diálogo, o confrontación, se trataría de un tipo de presión, pero no es así, solamente es una expresión y en el caso de Durango, sí lo hay», puntualizó.
Además, señaló que es una alerta de una declaración, pero no de un análisis a profundidad, esto con referencia, si el proceso electoral se encuentra en riesgo, tras el INE unirse a esta petición.
«El IEPC no ha dicho para qué sí le alcanzan los 286 millones de pesos, entendemos que va avanzado, pero en la medida de fases, se pueden ir acomodando los acuerdos», finalizó.