Local

IEPC no es quién para juzgar a un poder: Ramos

23/06/2020 - Hace 4 años en Durango

IEPC no es quién para juzgar a un poder: Ramos

Local | 23/06/2020 - Hace 4 años
IEPC no es quién para juzgar a un poder: RamosIEPC no es quien para juzgar a un poder: Ramos

Por: Brenda Maurer

«El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) está asumiendo una función que no le corresponde, al dictaminar en el asunto del diputado José Antonio Ochoa, porque ellos no son quién para juzgar a un poder como es el Legislativo, de hecho, se debieron declarar incompetentes», señaló el diputado David Ramos Zepeda.

Lo que el IEPC debió hacer en lo referente a la denuncia de Violencia Política en razón de Género, según Ramos Zepeda, fue haberse declarado incompetentes y turnar el asunto al Congreso del Estado, para que allí se analizara la situación a fondo.

“Ya será el diputado ‘Toño’ Ochoa, quien decida si va a impugnar o no. Lo que sí creo, es que el IEPC se debió declarar incompetente ante esta situación, además el instituto no es quién para amenazar que ‘si vuelves a hacer, se te va a destituir’; el IEPC no es autoridad para eso” apuntó.

Ramos Zepeda, consideró que cuando se turne el asunto a  la Comisión de Responsabilidades, los diputados que la integran deberán hacer un análisis a profundidad para tomar un determinación.

“La comisión tendrá, primero que nada, que revisar la facultad que pudiera tener el IEPC para evaluar esta situación en contra del Congreso del Estado, una vez que eso se determine, se hablará sobre la sanción o lo pertinente para que pase al pleno” explicó.

Finalmente, dijo que también se debe hacer hincapié en la espera de que Morena y el Partido del Trabajo (PT) no incurra en un conflicto de intereses o en una «cacería de brujas» para sancionar al diputado Ochoa.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Nota Roja | Chihuahua Estado

Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto a la carretera

Hidalgo del Parral. – Localizan cuerpo de mujer en avanzado estado de descomposición junto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram