23/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

“El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) está asumiendo una función que no le corresponde, al dictaminar en el asunto del diputado José Antonio Ochoa, porque ellos no son quién para juzgar a un poder como es el Legislativo, de hecho, se debieron declarar incompetentes”, señaló el diputado David Ramos Zepeda.

Lo que el IEPC debió hacer en lo referente a la denuncia de Violencia Política en razón de Género, según Ramos Zepeda, fue haberse declarado incompetentes y turnar el asunto al Congreso del Estado, para que allí se analizara la situación a fondo.

“Ya será el diputado ‘Toño’ Ochoa, quien decida si va a impugnar o no. Lo que sí creo, es que el IEPC se debió declarar incompetente ante esta situación, además el instituto no es quién para amenazar que ‘si vuelves a hacer, se te va a destituir’; el IEPC no es autoridad para eso” apuntó.

Ramos Zepeda, consideró que cuando se turne el asunto a  la Comisión de Responsabilidades, los diputados que la integran deberán hacer un análisis a profundidad para tomar un determinación.

“La comisión tendrá, primero que nada, que revisar la facultad que pudiera tener el IEPC para evaluar esta situación en contra del Congreso del Estado, una vez que eso se determine, se hablará sobre la sanción o lo pertinente para que pase al pleno” explicó.

Finalmente, dijo que también se debe hacer hincapié en la espera de que Morena y el Partido del Trabajo (PT) no incurra en un conflicto de intereses o en una “cacería de brujas” para sancionar al diputado Ochoa.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *