Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del IEPC, comentó que el anteproyecto de presupuesto 2024 que presentará al Congreso del Estado, es austero y muy responsable, sin embargo, les permite transitar en dos procesos electorales. Mencionó que para el próximo año están solicitando 204 millones de pesos, de los cuales 128 millones son de prerrogativas a los partidos políticos.
«Estamos actuando de forma sumamente responsable, pero sí pidiendo lo necesario para transitar en dos procesos electorales, como es 2023-2024, y también el 1 de enero de 2024 iniciaremos el proceso electoral 2024-2025», argumentó el consejero.
Herrera Hernández destacó que para el ejercicio 2023 se ejercieron alrededor de 282 millones de pesos, más 26 millones que no se pagaron en boletas electorales, más seis millones de pesos de material electoral y 10 millones que pagaron con ahorros que tuvieron en 2021 y que se gastaron en el anexo financiero en conjunto con el INE.
Señaló que la deuda que existe es de alrededor de 25 millones de pesos, pero es a la Secretaría de Finanzas del Estado, a quien le corresponde cubrirla.
Reiteró que el Instituto Electoral, tiene un anteproyecto financiero muy responsable y austero, con el cual buscan garantizar la operatividad para los procesos electorales que vienen.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Para mujeres con mastectomía, reconstrucción mamaria será una realidad en el estado