Local

IEPC subsanó observaciones de 18mdp, afirma presidente

08/10/2020 - Hace 4 años en Durango

IEPC subsanó observaciones de 18mdp, afirma presidente

Local | 08/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), si solventó las observaciones por 18 millones de pesos que le hizo la Entidad de Auditoria Superior del Estado, “ahora ya está en la cancha de la entidad la valoración correspondiente para darle el respectivo curso legal”, comentó Roberto Herrera Hernández, consejero presidente de este instituto.

Afirmó que el IEPC es totalmente de puertas abiertas. “En esta nueva etapa que inició a partir del 24 de agosto tenemos las puertas abiertas y sobre todo un trabajo con mucha transparencia y legalidad”.

Añadió que están en la disponibilidad de dar respuesta a cualquier cosa que les requiera la EASE, así como a facilitarles la investigación que deban realizar.

Herrera Hernández, consideró que la transparencia en el uso de recursos es vital para cualquier servidor público, “por eso cada peso que nos autorice el Congreso lo ejerceremos con mucha responsabilidad y transparencia”.

El consejero presidente, también rechazó el señalamiento de que los consejeros tienen sueldos superiores a los del gobernador, “nosotros estamos a la par de cualquier organismo autónomo y por debajo de la media de lo que gana cualquier servidor público de cualquier órgano autónomo del país”.

Finalmente, precisó que el Instituto si solicitará un mayor presupuesto para operar el próximo año, ya que no se debe perder de vista que es un año electoral.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram