Local

Ignorar llamado de quedarse en casa provoca consecuencias: Maturino

18/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Ignorar llamado de quedarse en casa provoca consecuencias: Maturino

Local | 18/04/2020 - Hace 4 años
Ignorar llamado de quedarse en casa provoca consecuencias: MaturinoIgnorar llamado de quedarse en casa provoca consecuencias: Maturino

Por: Brenda Maurer

A la par de las medidas para prevenir el contagio del COVID-19, en la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado nos preocupan ciertas situaciones que, pese al llamado de quedarse en casa, se siguen presentando porque la gente sigue visitando lugares y haciendo actividades normales, expuso el presidente de la mencionada comisión, Juan Carlos Maturino Manzanera.

Expuso que tan solo el fin de semana pasado, por ejemplo, se registraron en el estado tres muertes por ahogamiento, además de otra muerte accidental de un pequeño cerca de Otinapa donde estaba de visita.

El legislador consideró que de entrada, en el caso de las personas ahogadas, es una situación que por desgracia se ha vuelto común conforme avanza la temporada de calor y es por eso que se deben intensificar las acciones preventivas para que eso deje de suceder, sobre todo las que tienen que ver con la concientización de las familias.

Abundó en que en el caso del deceso ocurrido cerca de Otinapa, en el ejido conocido como La Luz, se trató de un niño que jugaba en grupo, pese a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

“No es que queramos que las medidas para prevenir el COVID-19 sean la salvación para todo, sino que esta situación se convierte en muestra de que hay un importante sector de la sociedad que es reacio a seguir las indicaciones de la autoridad y lógicamente se están teniendo consecuencias”, apuntó.

Finalmente, dijo que es de reconocerse que los elementos de Protección Civil se mantengan trabajando al 100 por ciento, “pero también tenemos que  insistir en que la población haga caso de quedarse en casa, pues si la autoridad lo dice, es porque tiene comprobada la existencia de riesgos diversos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram