Local

IHD pide reasignación de 1000 mdp para proyecto Presa Tunal II

14/11/2021 - Hace 2 años en Durango

IHD pide reasignación de 1000 mdp para proyecto Presa Tunal II

Local | 14/11/2021 - Hace 2 años
IHD pide reasignación de 1000 mdp para proyecto Presa Tunal II

Por: Silvia Ornelas

 

«Pedimos su apoyo en esta reserva para los mil millones de pesos de la presa Tunal II, expresó Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ismael Hernández Deras; expresó que piden la reasignación de mil millones de pesos para el proyecto de la presa Tunal II, para prevenir el problema que aconteció en La Laguna y que se acerca a la capital.

Señaló que reconoce el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través del proyecto Agua Saludable para la Laguna. Destacó que es una respuesta positiva que apoyan todos los integrantes de los diferentes grupos parlamentarios.

«Será una respuesta histórica, que requería la región lagunera», añadió.

Acompañado de diputados integrados en la Coalición Parlamentaria “Va por México”; planteó que el poder modificar el dictamen del PEF e incorporar a la Presa Tunal; aseguró que puede prevenir una posterior necesidad de recursos mucho mayores debido a que el problema del agua que, por ejemplo; ahora se pretende resolver en La Laguna y está por afectar a Durango capital.

En el proyecto se contempla todo un contexto de funcionamiento integral, se debe contar con una planta potabilizadora, otra de bombeo, un acueducto y las respectivas obras de toma. Con el fin de que el agua que provea, llegue a la red de la capital duranguense para uso y consumo humano.

 

 

También te puede interesar: Proyecto Presa Tunal II mejorará calidad de vida: Marina Vitela

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram