Local

IMAC debe redireccionar recursos para promover arte y cultura virtual: Soto Hernández

06/07/2020 - Hace 4 años en Durango

IMAC debe redireccionar recursos para promover arte y cultura virtual: Soto Hernández

Local | 06/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

En este momento, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), no está funcionando con sus eventos culturales como lo hace de manera normal, por ello parte de su presupuesto anual debe redireccionarse a fin de promover el arte y la cultura con artistas locales, de forma virtual, señaló la regidora priísta, Daniela Soto Hernández.

La Edil, adelantó que este martes en sesión de comisiones unidas en donde participará la Comisión de Desarrollo Social, Comisión de Hacienda y Comisión de Cultura revisarán la viabilidad presupuestal para una agenda virtual del IMAC, “esta es una petición de los artistas locales, no es una ocurrencia nuestra”, añadió.

La regidora explicó, que la propuesta de actores, actrices, magos, artesanos, entre otros artistas es que se les apoye por hacer transmisiones virtuales patrocinadas por el IMAC, para así ellos poder llevar la cultura a los hogares en un momento tan difícil como es el confinamiento, al mismo tiempo que ellos reciben el pago de honorarios por hora de trabajo virtual.

Soto Hernández agregó que, también pedirán que se les informe cuanto resta del techo financiero del festival Ricardo Castro, porque oficialmente no se sabe cuánto queda.

Finalmente, dijo que “con el pretexto de que se atraviesa por una situación complicada en las finanzas y que hasta cierto punto hay algo de razón, no se ha buscado otras maneras de allegarse recursos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram