Local

IMM realiza taller de prevención de cáncer, en lenguaje incluyente

28/10/2021 - Hace 3 años en Durango

IMM realiza taller de prevención de cáncer, en lenguaje incluyente

Local | 28/10/2021 - Hace 3 años
IMM realiza taller de prevención de cáncer, en lenguaje incluyenteIMM realiza taller de prevención de cáncer, en lenguaje incluyente

IMM realiza taller de prevención de cáncer, en lenguaje incluyente

Por: Brenda Maurer 

Con el objetivo de que toda la población reciba la información preventiva, en lo referente al cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) junto a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva de Durango, organizaron una plática en lenguaje incluyente, en la que mujeres y jóvenes recibieron la capacitación correspondiente.

Patricia Alanís Quiñones, directora de este instituto, señaló que es una prioridad para la autoridad municipal concientizar a todas las personas sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y la salud integral de la mujer.

“Esta actividad la realizamos en conjunto con la presidenta de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Auditiva, Patricia Nava Romero. Consistió en una charla rosa, con lenguaje incluyente, donde sobrevivientes al cáncer de mama brindaron su testimonio a las y los asistentes con discapacidad auditiva”, expuso.

Evangelina Gurrola Guerrero, María del Rosario Reyes Ramírez y Celeste de la Cruz, regalaron su testimonio de vida a quienes presenciaron esta plática, en la que el principal mensaje fue sobre detección oportuna del cáncer de mama.

“Esta es una de las primeras pláticas que se realizan en lenguaje inclusivo. A lo largo de octubre se han realizado más de 30 charlas en el tema de la prevención del cáncer de mama”, precisó.

Las pláticas de prevención se han extendido a otros municipios como Tepehuanes y Pueblo Nuevo; además se han llevado hasta las colonias, poblados y centros de desarrollo.

Te puede interesar: Se requieren 422 millones de pesos para proceso electoral: IEPC

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram