Por: Brenda Maurer
El impacto de la cancelación del programa de Prospera se verá hasta finales de año. Ahora no hay ninguna medición pero en los próximos meses se podrá observar cómo se disparan las enfermedades de primer contacto, así como la desnutrición que son las que se atendían con este esquema y llevaban un control muy adecuado pero ahora se están descontrolando, señaló el presidente de la comisión de salud en el Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal.
El Legislador priista comentó que hay temas trascendentales que son indicadores de desarrollo, como es el tema de la muerte materna, que es un indicador internacional. “Ojalá que este tipo de cosas no se disparen, porque además del impacto a la salud, también se reflejaría en indicadores que probablemente no podríamos regresar a niveles óptimos”.
Resaltó que es una contradicción el hecho de que las autoridades federales digan que les faltan médicos y personal de salud, luego de que los corrieron. Es lamentable que la gente que pone el Presidente, como funcionarios de primer y segundo nivel no sepan la realidad que vive México, porque Durango es un estado que se debe atender de manera diferente, es muy amplio y con mucha diversidad, pero lamentablemente en el centro del país se siguen tomando decisiones en el escritorio sin consensuar con los locales que son los que conocen los temas.