Local

Impartirán clases instructores con preparación universitaria en Conafe

21/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Impartirán clases instructores con preparación universitaria en Conafe

Local | 21/06/2020 - Hace 4 años
Impartirán clases instructores con preparación universitaria en Conafeinstructores con preparación universitaria

Por: Manuel Díaz

Clases impartidas por jóvenes con estudios universitarios, el aumento en el apoyo económico para los instructores comunitarios y la mejora de las aulas con más carencias, son parte de los cambios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), informó el director general, Cuauhtémoc Sánchez Osio.

instructores con preparación universitaria

A partir del ciclo escolar 2020-2021, los docentes de Educación Básica serán en su mayoría instructores formados con nivel educativo Superior, un logro que se obtiene por el acuerdo que se firmó con autoridades de Educación Normal, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Universidades Pedagógicas y universidades estatales. Esto permitirá elevar el proceso de aprendizaje entre los educandos.

Uno de los avances significativos que obtiene Conafe es por medio del programa de «La Escuela es Nuestra», en las que se han atendido ocho mil 596 escuelas de las más precarias que registra el Consejo.

«La inversión para las escuelas más precarias de Conafe consta de una cifra superior de los mil 300 millones de pesos, un presupuesto que no se había tenido para ejercerse en un solo ciclo escolar», complementó.

También, se incrementó la capacitación de los instructores comunitarios para que puedan otorgar un proceso de enseñanza y aprendizaje que esté acorde a las exigencias del plan de estudios de «La Nueva Escuela Mexicana» y se garantiza el equipo educativo para el 100 por ciento de los «Líderes en Educación Comunitaria».

  • Te puede interesar leer:

 Estudiante de Conafe recibe de su mamá uno de los mejores regalos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram