Como cada año antes de la temporada de lluvias, el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) ofrece impermeabilizante a bajo costo, en esta ocasión se vende el producto en 817 pesos la cubeta cuando en el mercado cuesta hasta mil 600 pesos, fue así como lo informó Jesús González Smith, director del Inmuvi.
Este convenio con los ferreteros, con los empresarios y con el gobierno se le ofrece a la ciudadanía para que vaya y compre su impermeabilizante, de esta manera estarán prevenidos para la llegada de lluvias y con ello le da mantenimiento a su vivienda.
A partir de este momento pueden acudir, el programa durará todo el año y se espera que el próximo año se le pueda generar mejores condiciones de vivienda a las familias de Durango para ofrecer más y mejores productos a bajo costo.
“Todos los beneficiados tienen un estudio socioeconómico y no se puede beneficiar a toda la gente de la ciudad porque luego parecería una ferretera y el Inmuvi no es eso. Definitivamente, lo que se pretende es ayudar a la gente para que tengan materiales fuertes en sus casas”.
Por: Víctor Salas