DurangoLocal#COVID-19#imss#pasantes de enfermería

Impide IMSS que pasantes de enfermería suspendan actividades durante contingencia del COVID-19: UJED

15/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Durante la contingencia del COVID-19, el IMSS no permite la suspensión de actividades de los pasantes de enfermería, informó el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos.

Desde la semana pasada se sostienen reuniones con los funcionarios del IMSS y los directivos de la Facultad de Enfermería, para encontrar una solución a este problema y poder retirar a los pasantes de las instituciones, durante la duración de la contingencia.

Pero las autoridades de la delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no están permitiendo la suspensión de actividades para  los internos o pasantes de la carrera de enfermería, complementó.

Es el IMSS el que está renuente a separar de sus responsabilidades a los internos de la carrera de Enfermería, porque la UJED no tiene problema en que los pasantes emanados de la Facultad de Enfermería suspendan el trabajo que realizan en los hospitales del IMSS, durante la contingencia.

Al parecer esta disposición que tiene el IMSS, está ocurriendo en todo el país, pero se seguirá gestionando la autorización, resaltó.

Una situación que llama la atención porque no se tuvo mayor problema con la suspensión del servicio que ofrecen los pasantes de la Facultad de Medicina, pero sí con los pasantes de enfermería, finalizó.

UJED mantiene comunicación con alumnos de intercambio

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3764 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *