Es muy lamentable que a 80 abogadas nos hayan impedido votar en la renovación de la presidencia de la Barra Mexicana Colegio de abogados, esta es la primera vez que esto ocurre y no sabemos si es una situación de género, lo cual sería muy lamentable, expuso Alfa Ávila Carranza, presidenta del Colegio de Abogadas Unidas de Durango.
No entendemos el “acuerdo” que tomó la asamblea para limitar el voto de los abogados; pero únicamente de los empadronados en otros colegios. “Esto nos sorprendió sobre manera y no sabemos si es una situación de género, pero tenemos que respetar los acuerdos que ellos tomaron”.
Realmente no sabemos porque se da esta determinación. “No sabemos cual sea el miedo que hayan tenido al considerar que no podemos votar. Tal vez, ellos consideraron que podíamos influir fuertemente en el proceso y por eso nos limitaron”.
Una de las planillas participantes para renovar la dirigencia de la Barra de Abogados, exigió que se nos permitiera votar; pero el actual presidente se negó. Desde el principio se denunció un proceso amañado y desafortunadamente, luego estamos acostumbrados a generar procesos “a modo” y tal vez, ellos creen que impidiendo el voto de algunos abogados benefician a su candidato.
Finalmente, dijo que son 80 abogadas las que pertenecen al Colegio y que perciben que fue una circunstancia muy incisiva porque en su momento la dirigencia les solicitó el padrón, pero no se les proporcionó por contener datos personales.
Por: Brenda Maurer