Por: Silvia Ornelas
«La Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal y Municipal se establecieron en carretera México para reforzar los trabajos de seguridad», dio a conocer Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Informó que continúa el blindaje en conjunto con las autoridades de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Municipal, en los límites de la carretera México hacia Durango.
Bravo Ontiveros informó que más adelante del municipio de Vicente Guerrero, donde se encuentra el filtro sanitario, se implementó una base importante con seguridad de los tres órdenes de Gobierno, reforzado para proteger a los que transiten por esa zona: «En estos momentos está la presencia de los elementos, apoyando con recorridos para garantizar la seguridad», puntualizó.
Señaló que se busca que con esto aumente la seguridad en las carreteras que colindan con el estado de Zacatecas y así evitar que la violencia pase de un estado a otro: «Con estos operativos para garantizar la seguridad, los elementos cuentan con la capacitación correcta para cualquier incidente delictivo».