DurangoLocal#Coronavirus en Paisanos#COVID-19#Filtros#Operativos médicos#Paisanos

Implementarán filtros carreteros para detectar paisanos con síntomas de Coronavirus

19/03/2020 - Hace 2 años
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

Autoridades estatales analizan poner filtros carreteros para revisar a los paisanos que regresan a Durango en esta temporada para descartar que hayan contraído el Coronavirus en Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero, dijo que esta decisión de implementar filtros en las carreteras para realizar revisiones médicas a los paisanos que lleguen a Durango, se analiza desde la Secretaría General de Gobierno, por lo que se espera arrancar con esta medida sanitaria en el corto plazo.

“La indicación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, es llevar a cabo estos filtros en lugares específicos, para evitar el contagio”, resaltó González Romero.

En esta temporada esperan que lleguen una mayor cantidad de paisanos a Durango, por lo que será el rubro en donde se concentrarán las revisiones para evitar se propague el Coronavirus.

En California, Nueva York, y sobre todo en Washington, es donde se concentran la mayor parte de paisanos duranguenses e incluso de todo lugar de donde provengan nuestros compatriotas, se tendrá la atención de realizar esta revisión médica a través de los filtros.

Vendrán menos paisanos en Semana Santa por pandemia de Coronavirus, COVID-19: Alanís

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3745 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *