Local

Impulsa Aispuro propuesta de AMLO de integrar Guardia Nacional a Sedena

11/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Impulsa Aispuro propuesta de AMLO de integrar Guardia Nacional a Sedena

Local | 11/08/2021 - Hace 3 años

Impulsa el gobernador José Aispuro ante otros gobernadores, la propuesta del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) de integrar la Guardia Nacional a la Sedena.

“Es la única manera de garantizar que, en un futuro esta institución -recientemente creada- le pueda servir a la población para mantener la paz y la tranquilidad”, apuntó.

AMLO presentará una reforma constitucional para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Integración que permitiría acabar con la corrupción que tanto ha lastimado a las fuerzas de seguridad en el país.

Este pasado martes, el gobernador de Durango y el Ejecutivo federal se reunieron en Palacio Nacional, donde abordaron diversos temas.

Reunión donde se analizaron diversos proyectos como la presa Tunal 2, obras de infraestructura carretera e incrementar el presupuesto para Durango en 2022.

“El presidente mostró toda la disposición de seguir apoyando a Durango, con los programas del ámbito social como en proyectos de carácter productivo”, apuntó.

Se dará seguimiento a cada uno de los proyectos, de concretarse, se traducirán en más inversión en Durango y mejores oportunidades de desarrollo.

Otro de los compromisos importantes, es continuar con la coordinación en materia de seguridad para que Durango siga siendo una de las entidades más tranquilas del país.

Aispuro Torres se comprometió a impulsar la propuesta de AMLO de integrar la Guardia Nacional a la Sedena, a impulsar esa iniciativa.

El gobernador de Durango ha platicado con varios de sus homólogos para que, en su momento, apoyen la propuesta de integrar la Guardia Nacional a la Sedena.

Porque es la única manera de garantizar que en un futuro esta institución realmente le pueda servir a la población.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram