Es necesario buscar la forma de apoyar a los adultos mayores para que tengan un ingreso económico, considerando que en la mayoría de los casos no tiene oportunidad de conseguir un empleo. Por ello, Carolina Viggiano Austria, secretaria general del partido y diputada federal, propone que haya reformas en el sistema de pensión para el adulto mayor a fin de que el beneficio sea a partir de los 60 años, expuso Daniela Soto Hernández.
La secretaria general PRI en Durango, expuso que son alrededor de 15 millones de mexicanos los que se encuentran en el rango de edad, y por ello, ya les resulta muy difícil conseguir un empleo. “La realidad es que, sí actualmente es complicado para los jóvenes conseguir empleo, pues para los mayores incluso de 45 años, ya es sumamente difícil y una gran parte, no lo logra”.
Hay que considerar que los adultos mayores, también se enfrentan a un sistema de salud deficiente, por lo que, tienen que gastar en atención y medicamentos. Además, de que el sistema de pensiones es muy austero.
Por todo lo anterior, es que el PRI impulsa el que se reduzca la edad para ser beneficiario de la pensión de adulto mayor.
Soto Hernández, abundó que la esperanza de vida de los mexicanos disminuyó cuatro años, como consecuencia de la precariedad que hay de medicamentos, y del mismo sistema de salud, concluyó.
Por: Brenda Maurer