Local

Impunidad en agresiones a personal de salud alentaría casos más graves

16/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Impunidad en agresiones a personal de salud alentaría casos más graves

Local | 16/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es tiempo de que el Gobierno y las instancias procuradoras de justicia ya apliquen sanciones a quienes agredan al personal médico y de enfermería, ya que la impunidad puede dar paso a que se cometan agresiones mayores y las enfermeras ya viven en pánico, expuso el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Martín Estrada Arreola.

El líder de los profesionistas consideró que las autoridades deben dar la certeza de seguridad a los trabajadores del sector salud por todo lo que se está viviendo.

“Las agresiones han sido cada vez más frecuentes; están las amenazas de muerte a una enfermera, a otras las agredieron en el Hospital General 450 rociándoles cloro y hay otros casos que se están documentando. Entonces la autoridad tiene que empezar a sancionar”, apuntó.

La impunidad es lo que genera que las agresiones vayan aumentando, “si la autoridad sanciona se evita que haya más agresiones y que éstas sean más graves”.

Añadió que en este momento se encuentran recopilando más información sobre otras agresiones y amenazas que se han hecho en contra de enfermeras.

“Nosotros como federación tenemos que buscar que haya apoyo a los profesionistas porque así lo marcan los estatutos. En lo personal tengo una hermana doctora y otra que es trabajadora social, están en el sistema de salud y entonces moralmente tengo la obligación de actuar porque también me da miedo lo que les pueda pasar a ellas y por eso estamos en la lucha”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram