«Estoy convencido de que México necesita un sistema nacional de salud único y universal y por ello no voté a favor de la iniciativa de desaparecer el Insabi para pasar al IMSS Bienestar. Porque al final estamos pasando un sistema que no funcionó a otro que está fragmentado y no tiene la capacidad para atender a la población», señaló el senador morenista José Ramón Enríquez Herrera.
«No voté a favor del IMSS Bienestar y eso lo hice a conciencia porque no me imagino saludar a un médico en Tlaxcala o Nuevo León, que me cuestione porque si hago medicina apoyé este proyecto. Esta legislatura necesitaba dejar un legado, pero ya no lo hará», mencionó.
Destacó que definitivamente no es la solución, además refirió que se están equivocando y por eso convocaron a un encuentro nacional en el que hablen los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud. «Porque eso de que, después de cuatro años, hago otra modificación al sistema de salud y ahora lo mando a otra institución que está fragmentada, definitivamente la gente sabe que no es la solución».
Finalmente, señaló que lo que México necesita es dejar un legado con la construcción de un Sistema Nacional de Salud Único y Universal, «pero esto en este sexenio, ya no sucederá».
Por: Brenda Maurer