Local

IMSS Bienestar evalúa Servicios de Salud Durango y enviará reporte a AMLO

12/10/2021 - Hace 3 años en Durango

IMSS Bienestar evalúa Servicios de Salud Durango y enviará reporte a AMLO

Local | 12/10/2021 - Hace 3 años

IMSS Bienestar evalúa a los Servicios de Salud de Durango (SSD) y enviará su reporte al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó el gobernador José Aispuro.

  • Trabajadores de diversos hospitales, entre ellos el Hospital 450, comentan de una revisión a la infraestructura, unidades, plazas y contratos.
  • Auditoria que realiza personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello, se ha especulado de una fusión y hay temor de ser despedidos.

Cuestionado sobre este asunto, el gobernador Aispuro Torres explicó que derivado de las pláticas que ha tenido con el Presidente de la República de cómo mejorar los servicios de salud.

Se acordó que personal de IMSS y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) realicen un análisis de cómo está la situación de salud en el estado.

“Y quiero decirles que, dicho por los propios funcionarios que vinieron del IMSS y del INSABI, los servicios de salud de Durango son de los mejores, eso no quiere decir que no tengamos retos, creo que tenemos mucho todavía por hacer, por mejorar”, apuntó.

Aispuro Torres adelantó que estará atento al resultado de ese análisis que será enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Basados en ese análisis, ambos gobiernos, tomarán decisiones para mejorar la atención de salud a la población y las condiciones laborales del personal.

Incluso, el mandatario estatal no descartó una fusión entre instituciones, de ser necesario.

La propuesta del Ejecutivo federal es sumar esfuerzos en aras que sean los ciudadanos, los que tengan la oportunidad de contar con un mejor servicio.

Ahorita solo se trata de un diagnóstico y en caso de decidir fusionarse, asegura el gobernador José Aispuro que no estarán en riesgo los derechos de los trabajadores.

“Eso que quede claro, no vayas a generar ruido donde no existe”, concluyó.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram