Local

IMSS de los más señalados ante CEDH

20/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

IMSS de los más señalados ante CEDH

Local | 20/10/2023 - Hace 6 meses

IMSS de los más señalados ante CEDHDespués de las corporaciones de seguridad y la Secretaría de Educación, en el renglón de instituciones de salud, es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que más quejas acumula ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH), así lo señaló la presidenta de este organismo Karla Obregón Avelar.

Detalló que el mayor número de quejas es para la Fiscalía General del Estado, a través de la policía investigadora de delitos, agentes del ministerio público, seguridad pública municipal y la Secretaría de Educación, esta última suma alrededor de cien quejas.

En lo concerniente a las instituciones de salud, se encuentra el IMSS e ISSSTE. “Quiero resaltar que hicimos una gran colaboración y alianza con los dos coordinadores que están en Durango, y así, hemos logrado la atención inmediata de muchos casos.

Abundó, que cuentan con testimonios de varias personas que, derivado de la intervención de la CEDH, de manera inmediata se les ha hecho una intervención quirúrgica; se le ha internado o se les han realizado análisis. Incluso en el periodo de contagios de meningitis había personas que denunciaban que no les querían realizar la prueba, y con el acompañamiento de Derechos Humanos, se les brindó de inmediato la atención, finalizó.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Robos en comercios siguen, aunque seguridad pública sí atiende los reportes: CEJ

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram