Local

IMSS deja a pacientes de VIH sin medicamento: T. Campagne

04/11/2019 - Hace 4 años en Durango

IMSS deja a pacientes de VIH sin medicamento: T. Campagne

Local | 04/11/2019 - Hace 4 años

Lamentablemente se está registrado desabasto de medicamento retroviral, que es el indicado para pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció el activista por los derechos humanos Tadeo Campagne, al mismo tiempo que resaltó que eso ya se veía venir.

El también presidente de la asociación Durango por la Igualdad, comentó que en estos días de noviembre han recibido cuatro quejas de pacientes a los que en el Seguro Social no les surtieron su medicina. “A dos de los afectados solo les informaron de palabra que no había retrovirales; a otro si le entregaron el fallo de su receta”.

Reveló que el pasado viernes se comunicó con la directora nacional del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida) Alethse De la Torre Rosas, quien les respondió que el problema quedaría resuelto este lunes pero hoy se presentó uno de los pacientes a farmacia de la Clínica Uno y solamente le dieron un medicamento de dos que tenía indicados. “Esta situación es muy grave porque un paciente que no tome su tratamiento por uno o dos días, pues puede tener consecuencias, así que es urgente que este desabasto se resuelva, incluso es posible que el fin de semana viajemos a la Ciudad de México para entrevistarnos con la directora de Censida y con algún directivo del IMSS”.

Finalmente comentó que el desabasto solo se ha registrado en el IMSS “a nosotros han llegado solo cuatro casos de personas que no han recibido sus retrovirales pero lógicamente los afectados son muchos más.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram