Local

IMSS es omiso ante desabasto de retrovirales: Tadeo Campagne

16/04/2020 - Hace 4 años en Durango

IMSS es omiso ante desabasto de retrovirales: Tadeo Campagne

Local | 16/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Durante meses hemos denunciado el desabasto de medicamento retroviral para pacientes con VIH/SIDA  que son derechohabientes del IMSS. Hoy más que nunca esto es intolerable porque estamos en medio de una pandemia de Coronavirus que no tiene cura y que afecta potencialmente a personas con el sistema inmunológico deprimido, pero desafortunadamente esta institución ha sido omisa a todos los llamados, expuso el activista Tadeo Campagne.

“Es gravísimo que exista el desabasto desde hace muchos meses y que se mantenga en este momento de emergencia sanitaria, donde este grupo de personas son altamente vulnerables ante el COVID-19, riesgo que se incrementa al no tener su medicación en tiempo y forma”, añadió.

El también Presidente de la asociación «Durango por la Igualdad», dijo que los retrovirales les ayudan a los pacientes de VIH/SIDA a que sus defensas puedan estar en óptimas condiciones para poder enfrentar cualquier amenaza de contagio por una enfermedad oportunista.

“Nos parece muy grave que el desabasto continúe. Si reconocemos la atención que nos ha brindado la delegación estatal del IMSS, al igual que Censida, para atender los casos que nos llegan, pero la verdad es insostenible tener que estarles presentando las quejas. No se vale que cada paciente tenga que acudir a una asociación para que les den acceso a su tratamiento”, apuntó.

Tadeo Campagne indicó que hay muchos pacientes que seguramente se la han pasado dando vueltas y vueltas por semanas enteras para que les surtan sus medicamentos y no tienen respuesta.

“El primer llamado que hacemos es a las autoridades para que solucionen este problema de manera inmediata, sea cual sea la cuestión que esté generando el desabasto. También invitamos a los pacientes o a sus familiares para que se acerquen a nosotros porque estamos para ayudarlos, ya que nuestro interés es que se le garantice su derecho a la salud y el acceso a sus medicamentos”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram