El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia fomenta una cultura de igualdad y justicia para las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales e intersexuales (LGBTTI).
Al conmemorar esta fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango llamó a generar conciencia sobre la importancia de la inclusión y respeto a las personas, independientemente de sus preferencias sexuales.
El coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, Víctor Hugo González Ortíz, puntualizó que se debe proteger y velar por los derechos de todas las personas, así como evitar conductas de discriminación y violencia por la orientación sexual, identidad y expresión de género.
Destacó que debemos aceptar la diversidad y crear un ambiente de igualdad, en contra de la violencia y la discriminación.
Todos hemos nacidos libres e iguales, tenemos el derecho a nuestras propias ideas y pensamientos, y todos debería ser tratados de la misma manera, de acuerdo a los primeros tres artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El IMSS en Durango llamó a sus trabajadoras, trabajadores, derechohabientes y población en general a practicar el respeto, tolerancia, empatía e inclusión.
Te recomendamos leer:
Gobierno federal en apoyo a la comunidad LGBT, lanza #BájaleATusFobias