Local

IMSS promueve programa para diabéticos, hipertensos, obesidad o depresión

06/07/2023 - Hace 10 meses en Durango

IMSS promueve programa para diabéticos, hipertensos, obesidad o depresión

Local | 06/07/2023 - Hace 10 meses
IMSS promueve programa para diabéticos, hipertensos, obesidad o depresión

IMSS Durango promueve programa para personas con enfermedades crónico-degenerativas, con diversos padecimientos o factores de riesgo, tales como: diabetes, hipertensión, sobrepeso/obesidad, lumbalgia, ansiedad o depresión.

Se trata del Programa de Atención Social a la Salud (PASS), que pertenece a la Coordinación de Bienestar Social, estructurado a partir de la suma de esfuerzos de la Dirección de Prestaciones Médicas y la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales.

El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Roberto Karam Araujo, describió que el PASS tiene una duración trimestral; y al momento de la inscripción se le solicita al paciente referido que: firme carta compromiso de permanencia durante ese trimestre, quien debe cubrir un mínimo de 85% de asistencia y tener mejoras en su evaluación de salud, para tener pase automático a su inscripción al siguiente trimestre.

De no ser así, no podrá reinscribirse en el trimestre próximo inmediato.

La permanencia es de máximo 1 año (4 trimestres) por referencia; puede inscribirse en una o más de las actividades aprobadas para cada padecimiento, excepto referidos en el marco de la estrategia Higiene de Columna, cuya permanencia es de solo 1 trimestre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango reporta que, durante 2022 se atendieron a 650 pacientes referidos por parte de su médico familiar y a medio año actual van 346 personas derechohabientes referidas, presentando un impacto importante en la modificación de hábitos y la baja de peso.

 

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram