DurangoLocal#imss#Retrovirales#Sida#Tadeo Campagne#VIH

IMSS sigue con fallas en abasto de medicamento para VIH

31/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Lamentablemente seguimos recibiendo reportes de falta o atraso de medicamentos para pacientes con VIH que se atienden en el Seguro Social, señaló el activista por los derechos Humanos, Tadeo Campagne, al resaltar la importancia de que en medio de la pandemia por COVID-19 los pacientes tengan garantizados sus medicamentos.

Explicó que si bien ya no se tiene el desabasto tan considerable que había hace algunos meses, la realidad es que los reportes de algunas fallas continúan por falta de algún fármaco o retraso en la entrega de los mismos.

“A nosotros nos preocupan mucho estas fallas porque sabemos de las consecuencias médicas que hay para un paciente con VIH, si no sigue de manera puntual su tratamiento y sobre todo ahora con el riesgo que implica el Coronavirus”, agregó.

Tadeo Campagne, explicó que se debe recordar que los pacientes que tienen VIH/SIDA tienen bajas sus defensas por la vulnerabilidad de su sistema inmunológico, entonces son un sector con alto riesgo de afectarse por el COVID-19.

Aquí también es importante analizar el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales, han hecho estudios en los que muestran que el tener acceso al tratamiento de retrovirales ayuda a las personas a garantizar que su sistema inmunológico esté protegido y no les pegue la enfermedad, “así que imagínense lo grave que seria que alguno de los pacientes no tenga su tratamiento en medio de esta pandemia”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *