IMSS surtirá la receta por 90 días a pacientes crónico-degenerativos

Local | 30/03/2020 - Hace 4 años
IMSS surtirá la receta por 90 días a pacientes crónico-degenerativos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) surtirá la receta por 90 días a pacientes con padecimientos crónico degenerativos y adultos mayores sin necesidad de acudir a consulta médica, como medida que adoptaron ante la crisis epidemiológica por COVID-19.

El programa Receta Resultible está disponible en clínicas y hospitales de todo el país, asimismo, se garantiza el abasto suficiente de medicamentos en todo momento.

Esta es una de las medidas que se tomaron para disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus y la afluencia de consulta en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales.

Las enfermedades crónico-degenerativas controladas son: diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras.

En este sentido, la jefa del Área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, Luisa Estela Gil Velázquez indicó, que durante la contingencia por COVID-19 se expedirá la Receta Resurtible a pacientes adultos mayores que no se encuentren descompensados, sin embargo, en caso de presentar síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema de salud podrán acudir a su Unidad Médico Familiar en cualquier momento para recibir atención médica.

Subrayó, que estas acciones se llevan a cabo en estos pacientes debido a que el 70 por ciento de los adultos mayores que acuden a las clínicas del IMSS padecen diabetes e hipertensión, además ser un grupo con alto riesgo tiene mayor probabilidad de complicarse por esta enfermedad.

Más de 215 millones de Recetas Resurtibles se expidieron en 2019, mientras a febrero de 2020 se han entregado más de 706 mil, especificó Gil Velázquez.

Con esta medida, la expedición de las recetas se incrementará hasta en 30 por ciento debido a esta contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Señora de los Remedios misionera histórica ante pandemias en Durango

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML

Nota Roja | Durango Estado

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML

Casi 250 paquetitos con droga aseguró la FML, aunque no pudo detener al  presunto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram