Local

Inactivo sector turístico con semáforo de COVID-19 en color rojo

11/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Inactivo sector turístico con semáforo de COVID-19 en color rojo

Local | 11/06/2020 - Hace 4 años
Inactivo sector turístico con semáforo de COVID-19 en color rojosemáforo de COVID-19 en color rojo

Por: Manuel Díaz 

El comercio turístico no podrá ser activado mientras se tenga el color rojo en el semáforo de contagios del COVID-19, pero esto se convierte en un punto estratégico y no en un impedimento, señaló el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

Los empresarios relacionados con el ramo del turismo manifiestan estar preocupados por la decisión de seguir inactivos, debido a que se seguirán las indicaciones de las autoridades de salud y los centros turísticos podrán abrir cuando el semáforo ya no marque el color rojo en contagios de COVID-19.

Pero esto trae un beneficio, porque al seguir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, se generan garantías en el cuidado de los turistas y de diferentes sectores, porque se está dando prioridad a las especificaciones sanitarias.

Al seguir cada una de las recomendaciones de seguridad higiénica, se manda un mensaje positivo y esto se traduce en un mayor activo al comercializar los productos y servicios relacionados con el turismo en Durango, resaltó.

Es por esto la importancia de sumarse a las indicaciones, respetar el semáforo en rojo y esperar a que se controle el número de contagios, con el objetivo de retomar las actividades turísticas de forma paulatina.

Segob y gobernadores se reúnen virtualmente para reactivar turismo en la “Nueva Normalidad”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram