DurangoLocal#Eleazar Gamboa#reactivacion#Turismo

Inactivo sector turístico con semáforo de COVID-19 en color rojo

11/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

El comercio turístico no podrá ser activado mientras se tenga el color rojo en el semáforo de contagios del COVID-19, pero esto se convierte en un punto estratégico y no en un impedimento, señaló el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

Los empresarios relacionados con el ramo del turismo manifiestan estar preocupados por la decisión de seguir inactivos, debido a que se seguirán las indicaciones de las autoridades de salud y los centros turísticos podrán abrir cuando el semáforo ya no marque el color rojo en contagios de COVID-19.

Pero esto trae un beneficio, porque al seguir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, se generan garantías en el cuidado de los turistas y de diferentes sectores, porque se está dando prioridad a las especificaciones sanitarias.

Al seguir cada una de las recomendaciones de seguridad higiénica, se manda un mensaje positivo y esto se traduce en un mayor activo al comercializar los productos y servicios relacionados con el turismo en Durango, resaltó.

Es por esto la importancia de sumarse a las indicaciones, respetar el semáforo en rojo y esperar a que se controle el número de contagios, con el objetivo de retomar las actividades turísticas de forma paulatina.

Segob y gobernadores se reúnen virtualmente para reactivar turismo en la “Nueva Normalidad”

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3764 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *