La mañana del viernes se llevó a cabo en la colonia Constitución, la apertura del comedor comunitario número 11 de 14 que se pretenden abrir en la administración del alcalde capitalino Toño Ochoa.
Se vivió un momento de alegría por los ahí presentes y sobre todo de agradecimiento a la autoridad municipal por preocuparse y ocuparse por el bienestar de los más vulnerables.
Contentos con la apertura del comedor comunitario número 11, se llega al segundo informe de gobierno de Toño Ochoa con esta buena noticia, un compromiso más que se cumple y se apoyará a 40 niños y niñas de la zona.
Se tiene una lista de espera y se está llevando a cabo un estudio socioeconómico y todos los que necesiten el apoyo pueden acercarse al DIF Municipal, así es como lo expresó Efraín de los Ríos, director de este organismo descentralizado.
La verdad es que seguimos avanzando en un reto importante como la salud y la alimentación de las y los niños de Durango, este es uno de los programas que hemos impulsado y que ha tenido un crecimiento exponencial. Más de 100 mil porciones de alimento se entregaron en el año, así lo dijo el Presidente Municipal, Toño Ochoa.
Cabe informar que dichos comedores comunitarios son solventados en la mayor parte con presupuesto del municipio, sin embargo hay cámaras empresariales que se han unido y también brindan ayuda para que estas obras en beneficio de la ciudadanía sigan en funcionamiento.
Por: Víctor Salas