Por: Silvia Ornelas
Se busca integrar un ecosistema de innovación, participarán 250 jóvenes, durante treinta horas, para desarrollar una solución de base tecnológica, orientado a ciudades inteligentes, informó Miguel Ramírez, presidente del clúster de Innovación y Tecnología de Durango.
Al evento asistió el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle, quien recalcó que este tipo de eventos, es positivo y buscar la colaboración de los jóvenes que trabajan con la mente, es importante para cambiar las necesidades de los mercados.
«Siempre hay una necesidad que podemos solucionar, con el pensar, el actuar diario y estos eventos se acercan a los jóvenes», precisó.
Mencionó que la respuesta de los empresarios que también fueron convocados a este evento, fue muy positiva, ya que siempre voltean a ver las necesidades de hacer mejorías, los jóvenes son el futuro del país.
El estudiante Jaime Serrato, de la Universidad Politécnica de Durango (UPD), mencionó que realizarán un proyecto enfocado en turismo, industria 4.0, procesos mercantiles, entre otros.
También te puede interesar: UNAM crea algoritmo para detectar ubicación de macroalga